Preparación proactiva: claves para enfrentar un huracán

Hace muchos años que vivo en Florida, y eso me ha llevado a prepararme muchas veces para enfrentar huracanes, tormentas y demás embates propios de un clima tropical como el nuestro.

Y aunque ahora hay muchas recomendaciones en muchos canales de información, me gustaría compartirte las que me han funcionado a mí, no solo como habitante de este estado, sino como propietaria, pues la idea es resguardar nuestra integridad y la de nuestro hogar 🙏.

Recomendaciones prácticas

Antes de la llegada del huracán

Asegúrate de tener un kit de emergencia que incluya agua potable, alimentos no perecederos, una linterna, baterías adicionales, medicamentos y documentos importantes en un lugar seguro y de fácil acceso.

En tu kit no deben faltar los documentos personales, incluyendo la documentación de tus pólizas de seguro, tus documentos bancarios y de propiedades.

Mantener el celular, laptops y powerbanks totalmente cargados para poder mantenerte comunicado en caso de un blackout.

Desconecta todos los equipos que no estés usando, incluyendo lavadora y secadora, para evitar que se dañen ante posibles fluctuaciones eléctricas.

No compres demasiada comida, sino la necesaria; si se corta la electricidad, podrías perder mucha de tu inversión en comida; reserva agua en todos los recipientes posibles.

Guarda todos los muebles de tu patio y de los balcones, incluso los toldos y los contenedores de basura.

Ubica los refugios cercanos a tu residencia, en caso de que decidas no moverte de la ciudad.

Documenta el estado de tu propiedad y guarda esas fotografías.

Durante el huracán

Permanece en un área segura dentro de tu hogar, lejos de ventanas y puertas, y mantente informado a través de medios confiables.

Después del huracán

Se cauteloso al salir y evita las áreas inundadas.

Comprueba si hay daños en tu hogar, ¡pero con precaución! Reporta cualquier problema a las autoridades pertinentes.

Recomendaciones vitales

Quizás no logres hacerlo para esta crisis, pero para el próximo evento climático, como propietario o futuro propietario deberías invertir en instalar persianas de acero para tus ventanas y mantén los sellos, para evitar filtraciones.

En tiempos de huracanes, es fundamental recordar que somos una comunidad. Estos momentos pueden generar incertidumbre, pero juntos podremos superar cualquier adversidad.

Visualicemos un futuro en el que todos estamos bien y unidos. Recordemos que lo que sucede en otras áreas también nos afecta, y que en nuestras manos tenemos el poder de ayudar. Si surge la oportunidad de ser voluntarios, respondamos con generosidad, porque devolver lo que hemos recibido es parte de nuestra humanidad.

 

La preparación y la prudencia son clave para la seguridad antes, durante y después de un huracán y de cualquier evento.

 

¡Florida es el mejor lugar para vivir!

Su clima es ideal un 80 % del tiempo, pero hay que prepararse para estas condiciones que también forman parte del trato de firmamos cuando decidimos venirnos a este hermoso estado.

Por todo esto es VITAL hacer la elección de tu propiedad con ayuda de expertos y hacer las preguntas más importantes acerca de la construcción y de la zona en la que piensas invertir.

Ante todo, recuerda que lo más importante es preservar nuestra vida y la de los que amamos, así que stay safe y comparte esta info con quienes lo creas conveniente.

Sigamos adelante con esperanza y solidaridad. ¡Juntos, seremos más fuertes!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?