Cada 8 de marzo (8M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ¿Conoces cuál es el impacto femenino en el Real Estate de EE UU?
El mercado inmobiliario estadounidense ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, con las mujeres emergiendo como una fuerza poderosa y cada vez más influyente. En 2024, esta tendencia se ha consolidado, demostrando que las mujeres no solo participan activamente, sino que también lideran y moldean el futuro del sector, lo cual es propicio resaltar este 8M.
Y no hablamos específicamente de un rol de esta como la tradicional ama de cada, sino que la mujer se perfila como la influencia detrás de la decisión familiar de invertir en Real Estate o como la ejecutante directa, como persona independiente. De hecho, el portal Propiedades.com ubica a la mujer como las personas más activa en la búsqueda de propiedades.
Cifras que recordamos este 8M
Y es que, como siempre digo, los tiempos cambian. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) comparó que en 1981, un 11 % de los compradores de viviendas eran mujeres y un 73 % lo constituían las parejas. Cuatro décadas más tarde, en 2024, el 20 % fueron mujeres y 62 % parejas. Específicamente, 19 % de todos los compradores de casa son mujeres solteras.
Liderazgo en el sector
El número de mujeres en roles de liderazgo en la industria del Real Estate también ha crecido: cada vez más ocupan puestos de alta dirección, desde agentes inmobiliarias exitosas hasta desarrolladoras y líderes de proyectos.
El sector inmobiliario ha visto un aumento en el número de mujeres que emprenden y fundan sus propias empresas, aportando innovación y nuevas perspectivas al mercado.
Visión estratégica
Las mujeres hemos demostrado ser inversoras astutas, con un enfoque en propiedades que generan ingresos y en la diversificación de nuestras carteras; incluso nos mueve la idea de invertir en Real Estate como estrategia para la jubilación.
El 8M es una efeméride vital para nosotras, pues este reposicionamiento en este mercado no hubiese sido posible sin el aumento en la participación de las mujeres en la fuerza laboral y el crecimiento de nuestros ingresos; conquistas obtenidas a través de los años y las luchas en muchos frentes que hoy nos permite tomar decisiones financieras importantes, como la compra de viviendas.
Y en otros facts, tenemos que las mujeres tendemos a priorizar la creación de comunidades y la búsqueda de hogares que se adapten a las necesidades de nuestras familias y vecindarios.
Este 8M de 2025 tenemos muchas cosas que conmemorar y reconocernos
Una de ellas es la participación y el liderazgo de las mujeres en el mercado inmobiliario estadounidense. Nuestra visión, habilidades y determinación están transformando el sector ¡y abriendo nuevas oportunidades para todos!
Como mujer, hoy celebro cada una de mis virtudes y las de todas mis colegas en el sector, pero aún más celebro la decisión y la oportunidad que se genera cada mujer de convertirse en propietaria, a pesar de las brechas que aún falta acortar. Pero el hecho en sí de haberlo logrado, habla de nuestra determinación, de nuestras capacidades y de cómo aportamos al país y a la economía y sociedad.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!